Buenas tardes a todos:
Este no es más que un pequeño apunte basado en un ensayo conjunto de nuestra Orden.
En ocaciones el "yo" o ego se oculta, disfraza o muta, llevándonos al "auto-engaño" y distorsionando de esta manera la realidad.
Cuando nos decimos a nosotros mismos ¡Yo he erradicado el "ego"!, ahí está el "ego" oculto", ¡Yo no tengo corrupciones mentales! , ¡Yo soy ininmutable!, ¡Yo soy un Santo!, ahí está el "ego" disfrazado de arhat. Frases como ¡ Que voy a ser Yo egoísta!, ¿Quién?, hasta frases colmadas de "auto-compación" como ¡que voy a yo ser egoísta si no me quiero ni a mi mismo!, en todas ellas se encuentra un "Yo" o "ego" oculto, disfrazado o mutado, que se convierte en la "voz" de la "conciencia almacén"; ese almacén que no podemos "vaciar" porque está colmado de hábitos de toda una vida basada en la dependencia del "yo" o "uno mismo". Es por esta razón que trabajamos en nuestra práctica en ser vigilantes constantes de este "yo" o "ego" con la máxima atención plena , de lo contrario este "yo" nos mostrará sus más versátiles "caretas", que nos llevarán una vez más al sufrimiento.
Un fuerte abrazo a todos
Cierto... es realmente difícil trascender ese yo irreal por otra parte.
ResponderEliminarEl Silencio y la comprensión de toda su falacia...me dan luz y distancia...al menos para verle... y entonces por ráfagas tener la experiencia que eso no soy yo.
Pero mantener esa experiencia-visión... difícil difícil.
Esa vacuidad que es conciencia y claridad... está detrás y más allá de ese ego...
Realizar esa Presencia que es Observación-Amor es todo el camino para mi...
Un Abrazo...y gracias
Gracias a ti Carmen por compartir tu práctica y experiencia.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Gracias por compartir experiencias y expresiones que nos ayuden, a los que comenzamos a "meternos" un poquito más abajo de la superficie de nosotros mismos, y tener herramientas para la autoobservación y autocomprensión de como "funcionamos"
ResponderEliminarTanto la nota como el comentario, son esclarecedores.
Muchas gracias.
Feliz y fructifera practica. La Maestra
ResponderEliminar